Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (Andina).- La participación de mercado de las cajas municipales en Lima se quintuplicó en los últimos 15 años, gracias al impulso de la economía y al dinamismo en el surgimiento de nuevas microempresas, señaló hoy la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito ().

El gerente general mancomunado de la Fepcmac, Walter Torres, indicó que actualmente la participación de las cajas municipales en el financiamiento de las micro y pequeñas empresas () es de 5%, mientras que hace 15 años era de sólo 1%.

Manifestó que en los próximos años se mantendrá la tendencia de crecimiento de las cajas municipales en Lima, pues en provincias ya son las líderes con una participación de entre 20% y 30%, por encima de algunos bancos.

"Uno de los productos que nos ha impulsado en Lima y que nos ha ayudado en la captación de recursos, es la (CTS), que ofrece una atractiva remuneración, superior a la inflación y a la garantizada por los bancos", sostuvo.

Refirió, por ejemplo, que el depósito por CTS en las cajas municipales se incrementó en 50% en Lima sólo en el último año, lo que refleja el interés concitado entre las personas de la capital por ganar mayores intereses.

El ejecutivo, destacó que las colocaciones de las cajas municipales en Lima se coloca especialmente en los conos norte, sur y este de la capital.