Módulos Temas Día

Cumbre de las Américas: Humala invitó a consorcios a invetir en la petroquímica

Resaltó en Cartagena-Colombia que el Perú es “la puerta principal” de oportunidades en Latinoamérica.

En el marco de la Cumbre de las América, en Cartagena-Colombia, el presidente Ollanta Humala Tasso invitó a los consorcios económicos a apostar por el polo petroquímico que hará realidad el Gasoducto del Sur .

"Hoy día estamos desarrollando un proyecto sumamente importante, que es el polo petroquímico, el primero en la costa sur del Pacífico, gracias a nuestros recursos naturales gasíferos . Estamos invitando a los diferentes consorcios que quieren apostar por la transformación del gas, por la petroquímica, proyectos que superan los 16 mil millones de dólares", subrayó.

Resaltó que el Perú, con 1.3 millones de kilómetros cuadrados, compite con países que supera los 5 millones de kilómetros, pero se ubica dentro de los cinco primeros países productos de oro, plata, cobre, entre otros minerales.

"Donde ustedes escarben en el Perú van a encontrar algo, o plata, cobre, molibdemo, etc, o encuentran petróleo y gas", dijo.

El presidente Humala manifestó que el Perú tal vez sea "la principal puerta de oportunidades de inversión en Latinoamérica", en la cual resaltó la nueva relación con el capital, los recursos naturales y la población, con la publicación de la Ley de Consulta Previa .

El presidente Ollanta Humala sostuvo la integración de latinoamérica debe hacerse en infraestructura, energía y la transferencia de conocimientos.

Asimismo, enfatizó la defensa a la Amazonía que ejerce el Gobierno combatiendo a la minería ilegal y abriendo las oportunidades para la explotación de hidrocarburos con respeto al medioambiente.

"Hoy día el Perú se convierte en una puerta de oportunidades en Latinoamérica, tal vez la puerta principal, porque estamos construyendo con un esfuerzo de muchos años, esta oportunidad para que vengan inversiones al Perú", manifestó en la VI Cumbre de las Américas, que tiene por tema el "Crecimiento Económico y Recursos Naturales".

Leer comentarios ( )

Ir a portada