(Foto difusión: Agroideas)
(Foto difusión: Agroideas)

Unas 730 hectáreas de cultivos de coca fueron reconvertidas a café en el Valle de los Ríos Ene y Mantaro (), beneficiando a 677 productores agropecuarios en el marco de la Ley 29736- Ley de Reconversión Productiva Agropecuaria.

El Programa de Compensaciones para la Competitividad (), como Unidad Ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), es el responsable de la dirección y ejecución de los Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria (PRPA) en sus respectivas circunscripciones territoriales.

"La Reconversión Productiva Agropecuaria, es el cambio o transformación voluntaria hacia una producción agropecuaria diferente a la actual, que busca innovar y agregar valor a la producción mediante la utilización de sistemas tecnológicos en toda la cadena productiva", indicó Agroideas.

Los PRPA ejecutados por el brindan cofinanciamiento que incluye la adquisición de plantones, abonos y fertilizantes, equipos para el proceso de post cosecha, y prestación de servicios especializados.

Café en el VRAEM
Entre el año 2015 y 2016 se aprobaron 65 Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria (PRPA) en el VRAEM, que incluyeron la reconversión de cultivos de coca por las de café, con una inversión de S/ 37.1 millones distribuidos de la siguiente manera: 

(Fuente: Agroideas)
(Fuente: Agroideas)