Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las de Áncash, Cusco, Lambayeque y Pasco no han adjudicado ningún proceso para la ejecución de programadas, de acuerdo a sus Planes Anuales de 2014, informó la Oficina de Estudios Económicos del Organismo Supervisor de las del Estado ().

En tanto, las regiones de Moquegua, Puno, San Martín y Tacna, a pesar de contar con presupuesto para obras, no han programado realizar ningún proceso de selección.

Estos datos fueron obtenidos tras el análisis de la información publicada al 31 de mayo de 2014, en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (), donde se detalla que la región Cusco utiliza el presupuesto asignado para el pago de obras cuyos procesos de selección fueron adjudicados el año 2013.

Y además, los utiliza para realizar Obras por Administración Directa, vale decir, la contratación de mano de obra, alquiler de maquinaria y compra de materiales de construcción para ejecutar obras por sus propios medios.

En el caso de los gobiernos regionales de Lambayeque y Pasco, las obras programadas por un valor referencial de S/. 35.6 millones aún no tenían buena pro.

El gobierno regional San Martín adjudicó una serie de obras en el año 2013, por lo que su presupuesto programado para el 2014 está destinado principalmente para realizar los pagos correspondientes.

En la actualidad, Puno y Tacna se encuentran ejecutando dicho presupuesto a través de la realización de Obras por Administración Directa.

Mientras que el presupuesto de obras en la región Moquegua se está utilizando para realizar pagos de obras adjudicadas el año 2013 y para realizar obras por Administración Directa.