Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En el acto de presentación de ofertas para la concesión del puerto General San Martín de Pisco, anunció que cuatro de los presentaron propuestas técnicas y económicas para ganar la concesión de la obra.

Así, están en carrera el consorcio APM Terminals Pisco, integrado por APM Terminals B.V. y Uniport SA; el consorcio Paracas, conformado por Servinova, Pattac Empreedimentos Participacoes, Tucuman Engenharia y Empreendimentos y Fortesolo Servicios Integrados; el consorcio Terminales Portuarios Andinos Pisco, integrado por Andino Investment Holding e Inversiones Portuarias; y Tramarsa.

Entre todos los postores, destaca APM Terminals Pisco, pues la empresa es una de las más grandes en el mundo y actualmente opera el Terminal Norte del puerto del Callao.

Por otro lado, los postores que no presentaron propuesta son el consorcio Terminal Portuario Pisco, integrado por Inversiones Neltume corp y Graña y Montero; el consorcio Terminal multipropósito de Pisco, conformado por DRG Infraestructura y Servicios Logísticos y Servicios Marítimos Logísticos Pisco SAC; el consorcio Mota-Engil Perú, integrado solo por Grup TCB; y Deep World Amer.