Módulos Temas Día

análisis de calidad regulatoria

Cuatro ministerios tienen plazo hasta abril para eliminar procesos engorrosos

Son en total 24 procedimientos administrativos que deberán eliminarse: 5 del Ministerio de la Producción; 8 del Ministerio de Trabajo; 3 del Ministerio de Vivienda y 8 del Ministerio de Justicia.

Ejecutivo

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Cuatro ministerios –entre los que se ubican Produce, Trabajo, Vivienda y Justicia – tienen plazo hasta la primera semana de abril (20 días hábiles) para eliminar y simplificar diversos requisitos administrativos, según lo estipula un decreto supremo emitido hoy que ratifica procedimientos administrativos de las entidades del Poder Ejecutivo como resultado del análisis de calidad regulatoria.

Según los considerandos de esta norma como resultado del análisis de calidad regulatoria efectuado por las entidades públicas se ha identificado que deben emitirse disposiciones normativas para la eliminación y simplificación de 24 procedimientos administrativos: 5 del Ministerio de la Producción; 8 del Ministerio de Trabajo; 3 del Ministerio de Vivienda y 8 del Ministerio de Justicia .

Asimismo, la norma emitida hoy otorga un plazo no mayor de 30 días hábiles para las siguientes entidades: Inacal; MTPE; EsSalud; Sunafil; Minjus y Produce (que puede llegar a 60 en el caso de Produce) para efectuar el análisis de calidad regulatoria y remitir a la Comisión Multisectorial de Calidad Regulatoria los proyecto de disposiciones normativas resultantes del proceso de mejora de su marco normativo. En concreto: la propuesta de procesos administrativos que deberían eliminarse.

El dispositivo legal añade que las entidades públicas deben continuar con su labor de simplificación administrativa, mejorando sus procedimientos y procesos con el objetivo de reducir tiempos y costos a los administrados.

Leer comentarios ( )