Hoy, desde la 8 a.m., la yanunciarán a las diez empresas que conforman el Índice S&P/BVL IBGC de Buen Gobierno Corporativo, vigente para el periodo 2018 –2019.

Durante 11 años consecutivos se reconoce a las empresas listadas con las mejores prácticas de buen gobierno corporativo en nuestro país.
Este año, el número de empresas listadas que formarán parte de la cartera del índice ha aumentado, pues se han sumado Engie Energía Perú, InRetail Perú, Intercorp Financial Services y Rímac Seguros y Reaseguros.

De esta forma, el índice S&P/BVL IBGC quedará compuesto por diez empresas (ver tabla).

De manera conjunta, estos valores tienen una capitalización bursátil de US$ 18,130 millones, lo que representa el 28% de la capitalización bursátil de la Bolsa de Valores de Lima.

Descuento

Estas diez acciones del S&P/BVL IBGC, además, contarán con un descuento del 90% en las tarifas de negociación de la BVL, la Superintendencia del Mercado de Valores y Cavali. Más detalles se pueden obtener en https://www.blogbvl.pe/articulos/234/ .

Marco Antonio Zaldívar, presidente de la Bolsa de Valores de Lima, señaló: “El S&P/BVL IBGC muestra las empresas listadas en la BVL que mejor cumplen los estándares de gobierno corporativo en el Perú. Una herramienta sencilla y clara para los inversionistas para la toma de decisiones”.

Difícil

Por su lado, Paulo Pantigoso, country managing partner de EY Perú, sostuvo que “cada vez es más difícil ingresar a un índice con acciones destacables en prácticas de buen gobierno corporativo, y La Voz del Mercado juega un rol importante en el proceso, pues rescata la percepción de los principales agentes del mercado de capitales sobre las empresas evaluadas”.

“Hoy son diez las empresas que componen la cartera del IBGC. En un futuro esperamos que sean muchas más. Como EY Perú, nuestro compromiso es ayudar a seguir avanzando en las buenas prácticas corporativas para contribuir a la construcción de un mejor entorno de negocios”, agregó.

TAGS RELACIONADOS