Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, gerente general de la empresa agrícola Hoja Redonda, presentó en la CADE 2013 los compromisos del sector agroexportador sobre la base de cuatro pilares enfocados en el tema fitosanitario, ya que de este cuidado depende el ingreso de la industria nacional a otros mercados.

1. Apoyar la gestión fitosanitaria: "Crearemos un fondo de 50 millones de dólares anuales para capacitar a los técnicos del Servicio Nacional de Seguridad Agraria (SENASA), lo que servirá para mejorar la gestión".

2. Mayor capacidad de acción. "Siendo este un trabajo en equipo, nos comprometemos a capacitar a los que se encuentren alrededor de nuestros campos, a fin de que sepan la importancia de mantener sus tierras limpias y sanas". La idea es trabajar en un solo bloque la sanidad.

3. Restablecer el directorio público-privado: "Nos comprometemos a participar en él, así como en los comités de productos que se creen. Actualmente hay un proyecto de ley para fortalecer el SENASA y allí queremos trabajar desde adentro, como hacíamos antes". El estaría dirigido por empresarios y funcionarios públicos.

4. Continuar apoyando las normas vigentes: "La industria agroexportadora firmó un acuerdo de compromiso fitosanitario para apoyar las normas vigentes del SENASA".

Polis concluyó: "Nos comprometemos a participar activamente con el SENASA en la eliminación de que nos permitirá seguir abasteciendo y accediendo a distintos mercados del mundo".