(Foto: USI)
(Foto: USI)

India y Perú celebrarán la cuarta ronda de negociaciones para una propuesta de acuerdo de libre comercio (TLC) en Lima, el próximo mes, una medida destinada a impulsar el comercio bilateral entre los países, dijo un funcionario de la India a Bloomberg.

"Los funcionarios del visitarán Lima, capital del Perú, en marzo para la cuarta ronda de negociaciones. Está previsto que comience a partir del 11 de marzo", dijo el funcionario.

La tercera ronda de conversaciones concluyó el mes pasado. Los capítulos principales del acuerdo comercial incluyen el acceso al mercado de bienes, el comercio de servicios, el movimiento de profesionales, las inversiones, la solución de controversias, los obstáculos técnicos al comercio, los recursos comerciales, las normas de origen de los productos, los procedimientos aduaneros y la facilitación del comercio.

Con un , los dos países reducen o eliminan de manera significativa los aranceles sobre la mayoría de los bienes comercializados entre ellos, además de normas y normas relajadas para promover el comercio de servicios y aumentar las inversiones bilaterales.

Con crecientes incertidumbres en sus mercados tradicionales, incluidos los Estados Unidos y Europa, India está buscando mejorar los compromisos con otras regiones como África, América del Sur y Asia Central.

La (FIEO) dijo que Perú tiene un enorme potencial para las exportaciones e inversiones para los exportadores y empresas nacionales. "El TLC ayudaría a aumentar nuestras exportaciones. Los mercados de América del Sur, como Perú, tienen un gran potencial de exportación para la India. El único problema es el costo de la logística, que el TLC debería considerar para facilitar los envíos", dijo el presidente de la FIEO, Ganesh Kumar Gupta.

TAGS RELACIONADOS