Módulos Temas Día

Crucero y Esquilache cambian de manos

Según se informó, la venta del proyecto de oro Crucero le permitirá a Lupaka enfocarse en propiedades principales que “tendrán más potencial de desarrollo”, dijo Gordon Ellis, presidente y CEO.

notitle

Las canadienses Lupaka Gold y Zinc One Resources decidieron vender sus proyectos mineros Crucero y Esquilache, ubicados en Puno, a GoldMining Inc. y Nubian Resources Ltd., respectivamente.Según se informó, la venta del proyecto de oro Crucero le permitirá a Lupaka enfocarse en propiedades principales que "tendrán más potencial de desarrollo", dijo Gordon Ellis, presidente y CEO. Tras la venta, podrán llevar al proyecto Invicta (Lima) a producción beneficiando a los accionistas de la compañía. Además, se enfocarán en el proyecto Josnitoro, para dar un uso más productivo a los activos de Lupaka.

Por su parte, Nubian podrá adquirir el proyecto subterráneo de plata, plomo y zinc Esquilache y el prospecto adyacente Virgen de Chapi. Martin Walter, CEO de Nubian, comentó que el proyecto polimetálico ofrece un alto grado de mineralización, buena ubicación y un avanzado estado de proyectos de exploración listo para perforar. Esquilache cubre más de 1,600 hectáreas entre colinas y valles.

Leer comentarios ( )

Ir a portada