Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Naciones Unidas (Reuters).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, rechazó la (FMI) de sancionar a su país por la mala calidad de sus estadísticas económicas y afirmó que no aceptará presiones del organismo.

La directora gerente del FMI, , había dicho el lunes que si el país sudamericano no mejora sus estadísticas en tres meses, le sacará la "tarjeta roja".

"Yo quiero decirle a la titular del Fondo Monetario Internacional que esto no es un partido de fútbol, que esto es la crisis económica y política más grande que se tenga memoria", explicó Fernández en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Mi país no es un cuadro de fútbol, es un nación soberana, que toma soberanamente sus decisiones y que por lo tanto no va a ser sometido a ninguna presión y mucho menos a ninguna amenaza de que si no hace tal cosa, se le va a poner tarjeta roja", agregó.

Los datos oficiales sobre la economía argentina están desprestigiadas por denuncias de manipulación realizadas por economistas, empleados del ente de estadísticas, sindicalistas y políticos de la oposición.

Según las reglas del FMI, un país miembro podría enfrentar sanciones por no otorgar al organismo datos económicos fiables.