Las criptomonedas son monedas virtuales usadas como forma de pago. (Foto: Pixabay)
Las criptomonedas son monedas virtuales usadas como forma de pago. (Foto: Pixabay)

Los valores de las criptomonedas han pasado de US$7.000 a US$10.000, por encima de otros mercados, un aumento de 30% en menos de 3 meses. Asimismo, la principal criptomoneda: Bitcoin, duplicó su precio, crecimiento que también benefició al resto de criptomonedas en la región, según SeSocio.com.

Las criptomonedas son monedas virtuales usadas como forma de pago, principalmente en servicios digitales a través de internet. “Su uso se enfoca mayormente al sector financiero, principalmente para mover dinero entre países sin los obstáculos de un banco, el resguardo de dinero y la especulación”, indicó Santiago Sabater, especialista en blockchain de SeSocio.com.

En ese sentido, los países con mayor movimiento de criptomonedas en la región Latinoamérica son Venezuela y Argentina, debido a los problemas económicos en los cuales se encuentran envueltos; así como México, por el sistema de remesas que llega desde Estados Unidos.

Como se sabe, blockchain es la tecnología en la que se sustentan las distintas criptomonedas y otros servicios financieros. Su uso se viene implementando en iniciativas para combatir la corrupción, robo, impulsar la productividad, y promover políticas públicas que beneficien a la cadena de bloques y criptomonedas.

¿Cómo empezar a invertir en criptomonedas?

1. Analiza el mercado: debemos entender las condiciones del mercado y realizar un análisis según nuestro propio criterio. Contar con educación financiera será beneficioso para entender en qué invertiremos.

2. Entiende tus expectativas: es necesario focalizar tus objetivos y colocar solo el dinero que estés dispuesto a invertir y que no representa un riesgo. Tengamos en consideración que las criptomonedas son activos volátiles. Es importante no caer en las expectativas del mercado y tener una ante que focalices tus objetivos y coloques solo el dinero que estés dispuesto a invertir y tener un plazo de inversión claro con antelación.

3. Decide dónde invertir: existen más de mil tipos de criptomonedas en el mercado. Entre las más conocidas se encuentran Bitcoin, Ether o Litecoin. Dependiendo de su propósito, la información de cada una y del nivel de riesgo de inversión, puede empezar a comprar criptomonedas.