MDN
Criptomonedas

| Los retos aquí descritos se pueden sintetizar en dos partes cruciales. Por un lado, es imperioso desvincular la tecnología y su utilidad de los precios.

Innovaciones como las que trajo la Revolución Industrial, así como el ferrocarril, la electricidad, los automóviles, y el internet, provocaron reajustes financieros, pero finalmente prevalecieron para convertirse en tecnologías fundamentales para el funcionamiento y el desarrollo de la sociedad moderna.

En este tenor, la liquidez es un voto de confianza de la sociedad, que por primera vez tiene acceso amplio y sin barreras para invertir en una tecnología naciente. Para invertir en el automóvil, el internet, o las computadores había que conocer a los emprendedores o ser un inversionista reconocido.

En segundo lugar, tanto los emprendedores de blockchain como sus inversionistas —grandes y pequeños— tienen una responsabilidad más grande de la que piensan, e inclusive, de la que quisieran cargar. Es por ello que se requiere que asuman ese deber a través del estudio y comprensión de la tecnología, el compromiso con la innovación y la aplicación de la ética en la toma de decisiones.