Módulos Temas Día

Créditos vehiculares: Ahora solo 2 de cada 10 colocaciones son en dólares

Hasta hace dos años la mitad de los créditos vehiculares se solicitaban en moneda extranjera, reportó Sentinel.

Creditos vehiculares.

Créditos vehiculares.

Recomiendan tomar el crédito en la misma moneda en que se reciben los ingresos (foto: USI). 

USI

Los peruanos buscan evitar los riesgos en la variación del tipo de cambio, por lo que cada vez apuestan más por solicitar créditos en soles.

Así, ahora solo 2 de cada 10 créditos vehiculares son solicitados en dólares, según reportó hoy la central de riesgos Sentinel, en base a la última data de noviembre del 2017.

La tendencia se mantiene constante, pues según muestra el reporte, hacia noviembre del 2016 eran 3 de cada 10 créditos vehiculares los que se solicitaban en dólares. Y hasta hace dos años, hacia noviembre del 2015, eran 5 de cada diez créditos vehiculares los solicitados en dólares (ver cuadro).

Créditos vehiculares

Créditos vehiculares

Sentinel

Para Yanina Cáceres, Directora General de Negocios Financieros de Sentinel, esta tendencia resulta saludable, pues así se elimina el riesgo de pérdida por un alza futura del tipo de cambio.

“La variación del dólar es impredecible, por eso recomendamos tomar el crédito en la misma moneda en que se reciben los ingresos”, subrayó.

Cáceres estimó que la tendencia en la reducción de los créditos vehiculares en dólares se mantendrá en los próximos años, por lo que en el futuro serán muy pocos los que lo soliciten en moneda extranjera.

Leer comentarios ( )