Módulos Temas Día

Créditos se expandieron en 7.76% en marzo demostrando un mayor dinamismo en la economía peruana

La Asociación de Bancos informó que se registró un mejor desempeño del crédito otorgado a las familias y los créditos a las empresas durante el mes de marzo.

economía peruana en el 2019

FOTO | ¿Cómo le irá a la economía peruana en el 2019? Estas son las estimaciones del BCP

La Asociación de Bancos ( Asbanc) informó que el comportamiento de los créditos bancarios en marzo evidenció un mejor desempeño de la economía peruana luego de un desempeño bajo en los meses de enero y febrero. Según indicaron, el portafolio total de créditos alcanzó los S/ 269,504 millones al cierre de marzo, logrando una expansión de 7.76% respecto al mismo mes del año 2018.

Este crecimiento se vio impulsado de manera importante por la expansión de los créditos a las familias, que logró un crecimiento de 11.32% al alcanzar los S/ 96,310 millones. La fortaleza se refleja en los préstamos de consumo e hipotecarios, informó Asbanc. Esta tasa de crecimiento es la más alta en los últimos tres años, según la gráfica presentada por Asbanc.

Evolución del crédito

Fuente: Asbanc

Fuente: Asbanc

Por su parte, el crédito a empresas también logró un repunte al lograr un crecimiento de 5.87% respecto de febrero del año pasado con colocaciones totales que alcanzaron los S/ 173,197 millones. Según el análisis, se observó un dinamismo en los sectores vinculados a la demanda interna como el comercio y las actividades inmobiliarias.

Respecto a la incidencia en el crecimiento de los créditos totales, en marzo pasado se observó que los préstamos a empresas contribuyeron con 3.38 puntos porcentuales a la expansión, mientras que el financiamiento a las familias lo hizo con 3.78 puntos porcentuales.

Finalmente, el ratio de solarización del portafolio crediticio se ubicó en 68.31% al término del tercer mes del presente año, mostrando un incremento de 1.06 puntos porcentuales en comparación con el resultado observado en marzo de 2018, aunque a tasa mensual registró un descenso de 0.41 puntos porcentuales.

Tags Relacionados:

Asbanc

Leer comentarios ( )