Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El crédito al sector privado en moneda nacional –que incluye el otorgado por la , financieras y cajas municipales y rurales– mantuvo su dinamismo y registró un aumento de 29.3% en octubre de este año respecto a similar mes del 2014, señaló el BCRP.

El resultado de octubre en el segmento de créditos en moneda nacional estuvo explicado por el dinamismo de los préstamos otorgados a las empresas y personas.

[Etiqueta]

Por tipo de deudor, el crédito en soles a empresas registró un crecimiento anual de 37.2%, mientras que el crédito en soles a hogares creció 20.2%.

En el primer caso, se registraron aumentos en los tres tipos de créditos: Corporativo, gran y medianas empresas, y pequeñas y microempresas.

En el caso de los créditos a personas, mostraron dinamismo los préstamos de consumo, sobre todo los vehiculares que se expandieron en 85.6%; y los créditos hipotecarios en 25%.

En tanto, el crédito en dólares disminuyó 18.5% con relación a octubre del 2014, registrándose una caída tanto en el segmento de empresas como de personas.

Ello, producto de la mayor preferencia de los agentes económicos por endeudarse en moneda nacional en un contexto de perspectivas alcistas del tipo de cambio y de medidas del BCRP para promover los créditos en soles.

En total, el crédito al sector privado se expandió 10.4% en octubre.

[Etiqueta]

TAGS RELACIONADOS