Módulos Temas Día

Crédito a personas podría crecer hasta 10% este año, señala Scotiabank

La evolución positiva del crédito estará sustentada en un crecimiento de alrededor de 4% de la actividad económica, el nivel de ingreso y el crecimiento del empleo formal, señaló el banco Scotiabank.

Billetes

Las entidades financieras están obligadas a retener sin canje los billetes enteros que reciban en sus operaciones diarias en ventanilla. (Foto: GEC)

En enero de este año la actividad crediticia se expandió 8%, señaló el Scotiabank. (Foto: GEC)

Tras una expansión del crédito a personas que fue superior a 10% en el 2018 en el Perú, el banco Scotiabank espera que el dinamismo de la actividad crediticia de los hogares continúe durante el presente año, en un rango de entre 8% y 10%.


“El resultado estará sustentado en un crecimiento de alrededor de 4% para la actividad económica, el nivel de ingreso y el crecimiento del empleo formal”, consideró la analista de Sistema Financiero del banco, Wendy Villar.


Explicó que el ritmo de crecimiento de la actividad crediticia se desaceleró ligeramente a fines del 2018 en el país debido al desempeño del crédito a empresas; sin embargo, los créditos a personas continúan afianzándose con altos crecimientos.


La actividad crediticia bancaria registró un crecimiento anual de 8.8% a diciembre del 2018, desacelerándose ligeramente desde el 9.5% registrado en el segundo trimestre, el ritmo más alto desde noviembre del 2015, aunque el mismo tendría una naturaleza temporal.


En enero de este año la actividad crediticia se expandió 8%, ritmo superior al 5.9% registrado en enero del 2018, indicó en el Reporte Semanal del banco.


Indicó que estos resultados están asociados al buen desempeño de la demanda interna y a la recuperación de la masa salarial, consecuencia a su vez del aumento del empleo y del ingreso.

crédito personal

Evolución del crédito personal. (Fuente: Scotiabank)

Evolución del crédito personal. (Fuente: Scotiabank)

Scotiabank

Leer comentarios ( )