Módulos Temas Día

El crédito hipotecario creció 23.5% anual en mayo y es el más dinámico del Perú

El incremento es similar a lo registrado en abril (24%). Este tipo de financiamiento aumentó 1.7% solo en mayo, y la demanda habitacional, así como las facilidades para acceder a él, lo alimentan, según reportó el BCR.

(Carolina Urra)

Lima, (Andina).- El crédito hipotecario es el primer más dinámico en el país, dada la demanda habitacional y las facilidades para acceder a este tipo de financiamiento, según información del Banco Central de Reserva (BCR).

Indicó que el crédito hipotecario creció 23.5% en un año, hasta mayo pasado, similar al resultado registrado en abril último, de 24%.

Asimismo, informó que el crédito hipotecario se expandió 1.7% sólo en mayo, nivel similar al del mes previo.

RankingEl segundo crédito más dinámico en el país es el de comercio exterior, entre los principales rubros, que registró un crecimiento de 17.3% anual en mayo, menor al verificado en abril de 21.7%, pero mayor al observado en meses previos.

Les sigue el crédito de consumo, con una expansión de 12.1% anual en el mes de referencia, ligeramente menor al de abril de 12.8%.

Menor liquidezLa liquidez total del sector privado disminuyó 0.3% en mayo (flujo negativo de S/. 592 millones), con lo que acumuló un crecimiento anual de 13.3% (14.5% en abril).

Esta reducción fue consecuencia de una menor demanda del dinero transaccional (circulante y depósitos a la vista).

La liquidez en soles creció 0.4 por ciento en mayo (S/. 489 millones), con lo que registró una tasa de crecimiento de 19.6% en los últimos doce meses (21.2% en abril).

En tanto, la liquidez en dólares disminuyó 2% en el mes de análisis (flujo negativo de US$ 424 millones) y un crecimiento de 0.3% respecto a mayo de 2012 (1.2% en abril).

Leer comentarios ( )