El mercado nacional de créditos para la compra de autos ligeros se recuperará y crecerá un 10% en promedio este año, reportó el Banco de Crédito del Perú ().

De ese total, el BCP registraría un crecimiento de 20% en este tipo de crédito a nivel nacional, similar al despunte de 20.3% del 2013, previó su gerente del Área de Crédito Vehicular, .

Este resultado fue explicado principalmente por el éxito de su sistema Compra Inteligente BCP y a la integración de la plataforma de ventas a los concesionarios.

En los resultados en provincias, se consolidó en el 2013 como una de las ciudades del interior del Perú con mayor dinamismo para la colocación de autos ligeros nuevos: se habrían vendido 5,993 unidades, lo que significa un crecimiento de 31% con respecto al 2012.

Con un promedio de 501 autos ligeros nuevos vendidos cada mes, Trujillo representa la segunda plaza regional más importante para el financiamiento vehicular, luego de Arequipa. Para el BCP, Trujillo representa un 22.8% del total de los créditos vehiculares colocados en las regiones y el próximo año previó un crecimiento de 20%.