Módulos Temas Día

Crédito al sector privado se aceleró 7,3% en febrero

El crédito al sector privado –que incluye los préstamos otorgados por bancos, financieras y cajas municipales y rurales– continuó acelerándose por octavo mes consecutivo en febrero, registrando un crecimiento anual de 7,3 por ciento.

FINANZAS

Foto 3 | Conoce el número de tarjetas de crédito que tienes activas: Es importante mantener un récord de tus tarjetas de crédito. Si has cambiado de tarjeta en el último año, asegúrate que tus créditos anteriores han sido cancelados para evitar trabas al momento de acceder a un crédito en el sistema financiero. Lleva un registro de ello, comunícate con tu institución financiera o revisa tu Reporte de Deudas Infocorp.

Empresas grandes y corporativas ha venido acelerando su crecimiento ininterrumpidamente desde junio de 2017.

El crédito al sector privado –que incluye los préstamos otorgados por bancos, financieras y cajas municipales y rurales– continuó acelerándose por octavo mes consecutivo en febrero, registrando un crecimiento anual de 7.3%.

Por componentes, la tasa de crecimiento anual del crédito a las empresas se mantuvo en 6%, mientras que el crédito a los hogares se elevó de 8,.8 a 9.6%, la tasa más alta desde agosto de 2017.

El segmento que impulsó el crédito empresarial fue el de empresas grandes y corporativas cuya tasa de crecimiento anual aumentó de 6.7% en enero a 7.1% en febrero.

Este segmento ha venido acelerando su crecimiento ininterrumpidamente desde junio de 2017.

BCR 2

bcr

Bcr.

En cambio, el crédito destinado a la pequeña y micro empresa redujo su ritmo de crecimiento de 9.7% en enero a 9% en febrero, aunque se mantiene como el segmento que más crece en tasas anuales.

En los créditos destinados a los hogares, el dirigido al consumo registró una aceleración de 9% anual en enero a 10% en febrero.

Por su parte, los créditos hipotecarios recuperaron el dinamismo de los meses previos y alcanzaron una tasa de crecimiento anual de 9 por ciento, mayor que la tasa de 8,6 por ciento del mes previo.

BCR 2

BCR2

Crédito por colocación.

Leer comentarios ( )