Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Andina.- Las sucesivas reducciones de los encajes del sistema financiero administrados por el Banco Central de Reserva () favorecerá que la economía peruana crezca más rápido en el 2014 en relación al presente año, previó el banco de inversión .

Señaló que la tiene un efecto rezago, pero que igualmente sus efectos positivos se trasladarán a la actividad económica próximamente.

"Las medidas recientes de encajes del ente emisor se trasladarán probablemente a la economía en los próximos trimestres y ayudará a que la producción crezca más rápidamente en el 2014 respecto al 2013", anotó.

Cabe recordar que el estimado de crecimiento del Perú para este año, de parte del , se sitúa entre 5.5% y 6%, por lo que en el 2014 la expansión sería mayor a ese nivel.

Credit Suisse refirió que el BCR redujo en setiembre sus exigencias de reservas por tercer mes consecutivo y a partir del 1 de octubre los encajes para los depósitos denominados en soles se reducirán a 16% desde un nivel anterior de 17%.

Añadió que el BCR bajó sus exigencias de reservas en julio, agosto y setiembre ante el contexto de sorpresas a la baja en el crecimiento, pues busca impulsar la actividad económica.

"Creemos que la banco central todavía tiene espacio para facilitar los requisitos de reserva antes de realizar ajustes a la tasa de política monetaria, si fuera necesario", observó.