LIMA (Andina).- El banco de inversión Credit Suisse recomendó a los inversionistas a realizar una reestructuración de la cartera de inversión de bonos peruanos y comprar bonos de duración neutral, aprovechando la actual oportunidad que se presenta para tomar ventaja en el mercado.

Señaló que el ritmo de crecimiento de la economía peruana se habría estabilizado y estaría retomando un mayor dinamismo últimamente, según el análisis de los indicadores de actividad de inicios de año.

"Los indicadores de principios del 2012 sugieren la estabilización de la actividad económica peruana o mejora inclusive, después de la moderación a finales del 2011", indicó la economista del departamento de investigación para América Latina del banco de inversión Credit Suisse, Carola Sandy, quien manifestó que no se observa una brusca desaceleración de la actividad económica peruana.

"Nuestros economistas proyectan un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) peruano de 5% para el 2012, teniendo en cuenta los indicadores de principios de año", sostuvo.

Anteriormente el Credit Suisse señaló que existe un sesgo al alza en la proyección de crecimiento económico del Perú para este año, inicialmente estimada en cinco por ciento.

En ese sentido, consideró que el Banco Central de Reserva (BCR) no tendría mayor necesidad de flexibilizar su política monetaria, debido al posible desempeño mejor de lo esperado de la economía local y mundial.