Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Zurich (Reuters).- Credit Suisse Group no espera un impacto "material" de la investigación regulatoria de amplio alcance sobre denuncias de , que también incluye a su competidor suizo UBS AG y a otros bancos internacionales.

"Aunque estos temas son complejos y las revisiones regulatorias de la industria se están llevando a cabo, nosotros no creemos que Credit Suisse tenga algún problema material sobre este asunto", dijo el portavoz del banco Marc Dosch.

El comentario llega luego de que el periódico New York Times reportó el sábado que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está evaluando presentar cargos penales contra varios bancos, luego de que se aplicó una multa de US$ 450 millones a por la manipulación de la tasa interbancaria de Londres conocida como .

Credit Suisse, miembro de las comisiones que conforman las tasas interbancarias del dólar, el euro y el franco suizo, reiteró que está cooperando con varias investigaciones regulatorias sobre las denuncias de manipulación de tasas.

Analistas de Morgan Stanley anticiparon la semana pasada que costaría a un grupo de 11 bancos unos 14.000 millones de dólares en acuerdos legales y de regulación al 2014.

Basándose en el acuerdo que debió aceptar , que eligió salir limpio del escándalo Libor y posicionarse delante de sus rivales todavía bajo investigación, Morgan Stanley estimó que Credit Suisse y UBS podrían afrontar cada uno multas de entre 446 millones de francos suizos (454,73 millones de dólares) y 827 millones de francos suizos.

UBS dijo el viernes que no ha recibido ninguna señal sobre posibles multas que podría pagar por la investigación del caso de la tasa Libor.