Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (Andina).- El banco de inversión Credit Suisse consideró como positiva la designación, por parte del Congreso, de los tres puestos vacantes en el directorio del Banco Central de Reserva (BCR) y afirmó que no espera mayores cambios en la dirección de la política monetaria.

"Creemos que esto es un hecho positivo que probablemente va a enriquecer el debate en el banco central y a mejorar sus capacidades de formulación de políticas", anotó el analista del banco de inversión, Alonso Cervera.

"No prevemos, sin embargo, cualquier el cambio en la dirección de la política monetaria con la inclusión de los tres directores", manifestó.

El Congreso aprobó en la semana en medio de una controversia por la elección de autoridades para el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo los tres puestos vacantes para el directorio del BCR, con 93 votos a favor, cero votos en contra y una abstención.

"Tras esta aprobación, el directorio del banco estará completo por primera vez desde mediados de 2011", sostuvo el analista.

La Junta Directiva del BCR se compone de siete miembros, siendo cuatro de ellos designados por el presidente del país por un período de cinco años, mientras que tres son elegidos por el Congreso.

Los tres miembros elegidos fueron Drago Kisic, Francisco González y Gustavo Yamada.

"Drago Kisic es socio fundador de Macroconsult, una consultora económica con sede en Lima, Francisco González es un ex ministro de Agricultura durante la presidencia de Alejandro Toledo y Gustavo Yamada es el decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacifico", dijo Cervera.