Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- El banco de inversión Credit Suisse señaló hoy que es atractivo comprar por los fuertes fundamentos de su economía y la baja volatilidad de la moneda local.

"Seguimos viendo atractiva la renta fija del mercado peruano debido a sus rendimientos, moneda de baja volatilidad y fuertes fundamentos económicos", sostuvo en su reporte estrategia de mercados emergentes.

Manifestó que, de acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la tenencia de inversionistas extranjeros de bonos soberanos con vencimiento en el 2015 aumentó de 51% en enero de este año a 83% a agosto pasado.

El banco de inversión previó que nuestra moneda mantendría en los próximos meses la fortaleza mostrada hasta ahora, gracias a la presencia de la inversión privada.

"Se espera que el sol peruano se mantenga bien respaldado por los fuertes flujos de Inversión Extranjera Directa (IED), mientras se mantiene una relativamente baja volatilidad del dólar", anotó.

Ello porque el Banco Central de Reserva (BCR) continuará limitando los movimientos excesivos del , dado el alto grado de dolarización financiera de la economía, pese a que anunció el mes pasado que va a tolerar una mayor volatilidad de la moneda local, sostuvo.