Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, el mayor holding financiero de Perú, dijo hoy que una nueva decisión del (BCR) de reducir el costo de endeudamiento ayudaría a los márgenes de la empresa.

Fernando Dasso, director financiero de Credicorp, dijo que el consumo en el país crecerá "más lentamente" que en el pasado; mienstras que los proyectos de infraestructura serán un "motor importante" para la economía local.

Al informar los resultados del segundo trimestre del holding, Dasso mencionó que el sistema bancario en el Perú aumentará los préstamos entre 14% y 15% este año.

La demanda de préstamos corporativos subió en junio en comparación con meses anteriores, dijo el ejecutivo de Credicorp, que controla al Banco de Crédito del Perú (BCP).

Los costos de financiamiento en dólares de las compañías dependen de las tasas estadounidenses, en tanto se ha incrementado la demanda de préstamos en dólares.

Ligeros cambiosEl BCR mantuvo ayer su tasa de interés en 3.75% después de reducirla en 25 puntos básicos el mes anterior.

Sin embargo, el BCR redujo su en moneda nacional de 11.5% a 11%, como parte de una política de flexibilización con la cual busca seguir fomentando la intermediación financiera en moneda nacional.