Módulos Temas Día

Credicorp: Conflicto por Las Bambas puede afectar "sentimiento del mercado" a corto plazo

El último reporte de Credicorp indicó que el conflicto en la región Apurímac tendría un impacto en el mercado bursátil, por lo que emitió una recomendación 'neutral' respecto a las acciones peruanas. 

Las Bambas: liberan vías de Challhuahuacho hasta este jueves a la espera de llegada del premier

Edinson Vargas Huilca explicó que “tregua” será hasta jueves 11 de abril a la espera de la llegada del premier. (Foto: GEC)

 (Foto: GEC)

El último reporte de Credicorp Capital afirmó que el conflicto social por Las Bambas, que ya lleva más de 50 días sin una solución definitiva, puede "afectar el sentimiento del mercado en el corto plazo" por lo que emitió una recomendación 'neutral' respecto a las acciones peruanas.

El análisis especifica que la calificación 'neutral' para Perú se sustenta "en una demanda interna resistente frente a los riesgos a corto plazo sobre los precios de los metales y el ruido político" este último generado por el conflicto en Las Bambas (Apurímac).

Pese a que se levantó el bloqueo del Corredor Minero Sur, el conflicto continúa a la espera de la llegada del primer ministro Salvador del Sola, previsto para el día de mañana, para atender la demanda de la población y se levante definitivamente la medida de protesta. 

Asimismo, el reporte de Credicorp precisa "que las acciones se negocian a descuento frente a promedios históricos, pero el descuento se desvanece al excluir a las empresas mineras". 

Credicorp también reiteró su recomendación 'infraponderada' para las acciones chilenas y 'sobreponderada' para las colombianas.  

Tags Relacionados:

Las Bambas

Credicorp

BVL

Leer comentarios ( )