Módulos Temas Día

Crecimiento de servicios y construcción habría mejorado en diciembre

Al menos 1.4 puntos porcentuales aportó el sector servicios al crecimiento del PBI en noviembre (que fue de solo 1.8%).

servicios

servicios

En diciembre pasado el crecimiento de los sectores no primarios habría registrado “una ligera mejora respecto de lo registrado en noviembre”, estima el Scotiabank en su último reporte semanal.

El sector construcción habría registrado en diciembre una tasa de expansión mayor a la del mes anterior (cuando creció 5.33% desacelerando su ritmo) considerando el aumento del consumo interno de cemento (8.7%) y que la inversión pública habría vuelto a registrar una expansión a doble dígito, detalla.

Asimismo, el BCP prevé que en diciembre habría continuado la evolución positiva del sector servicios, liderado por los rubros de telecomunicaciones y servicios financieros, mientras que el incremento de la venta de vehículos nuevos (6.9%) habría incidido positivamente en el sector comercio.

El banco también anticipa que el efecto negativo de la postergación de la segunda campaña de anchoveta continuó durante diciembre, pues esta recién se reabrió en la primera semana de enero. “Prevemos un impacto similar al registrado en noviembre (cuando este sector cayó 45.6%), por lo que los sectores primarios habrían vuelto a registrar una evolución negativa en diciembre”, detalla.

El Scotiabank estima que con el resultado de diciembre el PBI total creció solo 2.5% en el 2017.

Leer comentarios ( )

Ir a portada