Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (ANDINA).- El mantendrá un importante crecimiento en el Perú por 15 0 20 años más, gracias al boom económico de , previó el sábado la Unión Iberoamericana de Trabajadores de Edificios y Condominios (UITEC).

"Nuestro país vive hace varios años un impresionante desarrollo inmobiliario y el crecimiento continuo de este auge se estima que tiene todavía para unos 15 0 20 años más", estimó.

En un comunicado de prensa, sostuvo que este boom tiene uno de sus principales motores, más allá del , en una en el país y en particular en Lima.

"En la capital se estima, según la (Capeco), que se necesitan construir 50,000 nuevas viviendas cada año", anotó.

Refirió que en la actualidad se está edificando entre 20,000 a 25,000 viviendas que en su mayoría, en más de un 90%, son departamentos.

"Ello origina que cada cinco años se incorporen, a tal ritmo de crecimiento, 15,000 nuevos trabajadores de edificios", destacó.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Inmobiliaria del Perú (Sitraip) apuntó que el crecimiento de la propiedad horizontal es indudable y se da prácticamente de modo obligado por la escasez de suelo urbano.

"Este fenómeno urbano crea, a su vez, una mayor demanda de personal de servicios especializado en las necesidades de la propiedad horizontal", resaltó finalmente.

EL DATOLa próxima semana se inaugurará en Lima el IV Encuentro de los Sectores de Propiedad Horizontal en Iberoamérica con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia y Guatemala, además de Perú.