Medellín es un destino que se hace cada vez más atractivo para los peruanos. A esta ciudad llegaron en el 2016, 18,990 viajeros de Perú, un 55% más que en 2015, año en el que se registraron 12,244, según datos de Procolombia.

Además, el 64% de los viajeros peruanos que viajan a Colombia, buscan un destino para actividades vacacionales y de ocio, seguido también por viajes de negocios y trabajo, y eventos.

Medellín es la ciudad colombiana que mayor crecimiento de visitantes extranjeros tuvo durante 2016, con un 24% que supera la media nacional del 12% y cinco veces si se compara con el promedio mundial. Actualmente, ocupa la tercera posición del país en cuanto al ingreso de dichos viajeros.

Buscar oportunidades conjuntas que beneficien a los destinos suramericanos como Lima y Medellín, es una de las razones por las cuales el año pasado el Buró de Convenciones de Lima y el Bureau de Medellín firmaron un convenio de cooperación internacional.

Con este acuerdo se busca promocionar ambas ciudades como destinos de turismo de reuniones. La promoción y participación conjunta en ferias y eventos internacionales, el trabajo articulado para que ambas ciudades alberguen eventos en ediciones consecutivas y la transferencia de conocimiento entre las entidades son los principales puntos del acuerdo.