Uno de cada cinco peruanos no conoce a ninguno de los ministros de Vizcarra
Uno de cada cinco peruanos no conoce a ninguno de los ministros de Vizcarra

El número de familias de alto patrimonio se ha incrementado de forma importante en el Perú en los últimos años, generando un creciente demanda por servicios de asesoría patrimonial.

Son varios los actores que hoy participan en este negocio de gestión de la riqueza de los peruanos, y que serían complementarios en opinión de expertos que participaron en el Perú Family Office & Wealth Management Summit, organizado por El Dorado Investments y Gestión.

Así, los principales bancos locales y algunas entidades financieras internacionales ofrecen sus plataformas de banca privada para atender de manera personalizada a clientes que han logrado acumular elevados patrimonios.

Las familias de mayor riqueza tienen la posibilidad de constituir una single family office, que se encarga de hacer inversiones en empresas, aunque en algunos casos también puede manejar el patrimonio líquido. Estas inversiones pueden incluir la participación mayoritaria en una compañía.

Para las familias de alto patrimonio que no tienen la escala para organizar una single family office está la opción de aceder, junto con otras, a una multi family office. Sus actividades parten de inversiones en bonos, acciones y en instrumentos alternativos.

TAGS RELACIONADOS