(Reuters).- Los contrataron en enero muchos menos trabajadores de lo que esperaba el mercado, lo que sugiere una pérdida del impulso de la economía, incluso aunque la tasa de desocupación llegó a un nuevo mínimo en cinco años de 6.6%.

En enero fueron creados sólo 113,000 nuevos empleos, dijo el Departamento de Trabajo. Los economistas esperaban la apertura de 185,000 puestos de trabajo el mes pasado.

"Esto muestra que la economía en general está más débil que el panorama de consenso que existía. Hemos estado manteniendo nuestras posiciones en bonos del Tesoro exactamente para esta clase de cosas. No es una sorpresa para nosotros", afirmó Gregory Whiteley, Gerente de Portafolio de Doubleline Capital.

"Es un poco débil, desafortunadamente, y no tuvimos una revisión positiva de los números anteriores. Tal vez el clima puede ser el responsable de esta debilidad. Creemos que el mercado del empleo está mejorando, pero de manera incipiente. Si el mercado del trabajo continúa debilitándose, es probable que la Fed disminuya su ritmo de retiro de sus planes de estímulo", señaló David Carter, Jefe de Inversiones de Lenox Wealth Advisors.

TAGS RELACIONADOS