Módulos Temas Día

Crecimiento del comercio chino incumplirá objetivo anual en el 2013

Nuevas cifras revelan que el comercio del país asiático crecerá a una tasa anual de 7% este año, por debajo del objetivo oficial de una expansión del 8%.

Pekín (Reuters).- Las exportaciones e importaciones totales de China se espera que lleguen a 4.14 billones de dólares en el 2013, dijo el ministro de Comercio, Gao Hucheng, una cifra que revela una tasa de crecimiento del comercio anual del 7%, levemente por debajo del objetivo oficial de un 8%.

El ministerio intensificará los esfuerzos para mantener un crecimiento estable del comercio en el 2014 y equilibrar aún más la estructura comercial mediante el aumento de las importaciones de materias primas y productos energéticos, dijo.

"En el 2014, vamos a acelerar el ajuste de la estructura de importaciones y exportaciones y fomentaremos la nueva ventaja competitiva para que los exportadores mantengan un crecimiento constante", dijo Gao en declaraciones a la conferencia nacional de trabajo del ministerio y publicadas en su sitio de internet, www.mofcom.gov.cn.

Leer comentarios ( )