Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Roberto Rosadorrosado@diariogestion.com.pe

Los recientes indicadores sugieren que mantendrá su impulso en los próximos meses, siendo el caso de un aumento en las expectativas de crecimiento de la inversión y el consumo en este año y el 2013, según estimados del LatinFocus Consensus Forecast.

No obstante, el informe reporta una reducción en las proyecciones de crecimiento de la producción manufacturera en el periodo 2012-2013 (ver imágenes).

Sin embargo, califica de "notable" la expansión del PBI del segundo trimestre, subrayando que la economía continúa mostrando signos de recuperación.

"El sólido crecimiento en la construcción, así como en los servicios, son el principal motor de la expansión", añade la consultora.

Esto se condice con el ajuste de los estimados del (BCR) para el periodo julio-setiembre 2012.

"Nuestra proyección oficial es que crezca en 6% (el PBI del tercer trimestre), pero con los nuevos datos estimamos que crezca ligeramente más de ese nivel", había manifestado el presidente del BCR, (Gestión 18.10.2012).

PBIEl reporte del LatinFocus Consensus Forecast eleva las proyecciones de crecimiento en 0.1 puntos porcentuales con respecto al mes anterior, por lo que ahora se espera que la economía crezca en 6.0% en este año, mientras que para el año 2013 se prevé que crezca en 5.9%.