El SOTA actuará bajo la modalidad de un seguro de accidentes personales y cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales que sufran los conductores y usuarios.
El SOTA actuará bajo la modalidad de un seguro de accidentes personales y cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales que sufran los conductores y usuarios.

Luego de idas y venidas con los textos de una ley para regular el servicio de taxi por aplicativo en el Perú, en la tarde de ayer la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó el dictamen de esta iniciativa, pero con nuevas incorporaciones.

Una de ellas es la creación de un nuevo seguro, al que se ha denominado seguro obligatorio al servicio de taxi por aplicativo (SOTA), que según el presidente de la comisión, Luis Simeón, busca cubrir la “responsabilidad de terceros” que tienen las empresas de aplicativos de taxis con los pasajeros.

El SOTA actuará bajo la modalidad de un seguro de accidentes personales y cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales que sufran los conductores y usuarios, al interior de los vehículos o fuera de ella, así como también los terceros no tripulantes, durante el servicio de taxi de pasajeros

“Los taxis normales tienen el SOAT y en este caso nosotros hemos considerado que se considere este mecanismo legal de la SOTA para garantizar la seguridad del pasajero al igual que el SOAT”, afirmó Simeón.

Fiscalización

Otra de las novedades que trae el dictamen aprobado es que se vuelve a incluir a la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y a la Sutran para que fiscalicen la labor de las empresas que ofrecen la plataforma digital de taxis.


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