El Ministerio de la Producción creó hoy, mediante una resolución ministerial, una Comisión Evaluadora que llevará a cabo el proceso de selección del Director Ejecutivo del (Sanipes).

El Sanipes fue creado mediante la Ley N° 30063 y tiene por objeto en toda la cadena productiva de los productos pesqueros, acuícolas y de piensos (forraje) de origen hidrobiológico, mediante la certificación sanitaria de calidad, fortaleciendo la autoridad sanitaria pesquera, elevándola a niveles de competitividad técnica y científica, con el propósito de proteger la vida y la salud pública.

La Comisión Evaluadora dependerá del Ministerio de la Producción y será presidida por el Viceministro de Pesquería, , quien estará acompañado por el Jefe del Gabinete de Asesores del ministerio y el Director General de la Oficina General de Asesoría Jurídica, quien ejercerá las funciones de Secretaria Técnica.

Esta comisión deberá establecer su régimen de funcionamiento interno, así como diseñar y aprobar un mecanismo objetivo de evaluación y selección, que asegure la idoneidad profesional y la especialidad requerida para el ejercicio del cargo de Director Ejecutivo del Sanipes y la inexistencia de incompatibilidades o conflictos de interés.

También se encargará de llevar a cabo el proceso de evaluación previamente diseñado por la comisión y deberán comunicar al ministro de la Producción, Piero Ghezzi, sobre el resultado del proceso de selección.

La Comisión Evaluadora deberá instalarse dentro de los cinco días hábiles contados a partir de mañana lunes 24 de marzo y en un plazo máximo de 60 días hábiles calendarios siguientes a la instalación de la comisión, se deberá presentar el resultado del proceso de selección.