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CPI: El 92% de los jóvenes revisan las etiquetas para saber qué compran

En un estudio de CPI presentado por la Sociedad Nacional de Industria (SNI) sostiene que el semáforo es preferido al octógono. Conozca los detalles. 

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el pasado 28 de febrero un proyecto que modificaba la Ley de Alimentación Saludable planteando el etiquetado tipo semáforo en alimentos y bebidas procesadas.

Teniendo en cuenta de que la norma requería de una segunda votación y tratándose de un tema de “trascendencia nacional”, el ministro de Salud, Abel Salinas -que apoya el uso de octógonos-, consideró que el proyecto podría ser visto hoy por el pleno del Congreso, aunque se supo que no estaba en la agenda y el debate técnico continuaría.

El ministro se presentó ayer en el Parlamento para reunirse con legisladores de diferentes bancadas y encontrar respaldo en su propuesta.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se mostraron en contra del cambio de diseño de las advertencias que tendrán las etiquetas de los alimentos y bebidas procesadas.

Sin embargo, la Sociedad Peruana de Nutrición (Sopenut), consideró que el uso de semáforos nutricionales “es la alternativa inmediata para no demorar la aplicación de esta norma”.

Jóvenes precavidos
¿Quiénes son los que leen las etiquetas antes de comprar? A pesar de que la decisión de compra representa solo un instante, los consumidores de entre 18 y 24 años son los que más atención prestan a la lectura de etiquetas de un producto que compran por primera vez (92%), por encima de los peruanos de 25 a 39 años (85%) y de 40 a más, según una encuesta de CPI.

De acuerdo al sondeo, los niveles socioeconómicos donde se da más relevancia a la lectura de las etiquetas son el A y B (ver gráficos).Asimismo, un 87% de jóvenes encuestados por CPI respondió que ha leído etiquetas de los productos que han comprado en los últimos 30 días.

La fecha de vencimiento, registro sanitario, lista de ingredientes y el nombre del alimento es la información más importante para el consumidor, señaló CPI.

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