Módulos Temas Día

Costo laboral en España sigue en niveles históricamente bajos

Se redujo un 1.4% interanual en el primer trimestre del año a 2,480.22 euros por trabajador, informó el Instituto Nacional de Estadística español.

(Reuters)

Madrid (Reuters).- El costo laboral en España continúa en niveles históricamente bajos después de caer nuevamente en el primer trimestre del año en medio de la crisis económica que sufre el país y que ha llevado a una tasa de desempleo del 27%, según datos divulgados el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El costo laboral de las empresas bajó un 1.4% interanual en el primer trimestre del año a 2,480.22 euros por trabajador, frente a una caída del 3.2% en el cuarto trimestre del 2012.

Por su parte, el costo salarial por trabajador disminuyó un 1.8% interanual a 1,809.22 euros promedio, frente a un descenso del 3.6% en el trimestre anterior.

A principios de semana, el INE dijo que el costo laboral armonizado por hora trabajada en tasa corregida a estacionalidad y calendario moderó su trayectoria bajista.

En medio de la actual crisis económica, España ha hecho avances en términos de competitividad gracias, entre otros factores, a la caída gradual de los costos laborales.

Leer comentarios ( )

Ir a portada