El proyecto para construir el es uno de los más importantes del país y su proceso de destrabe se encuentra entrampado por problemas financieros.

Al respecto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, , afirmó que la empresa concesionaria del proyecto, el Consorcio Kuntur Wasi, se comprometió a que no se incrementará el monto de la inversión con el que ganaron la buena pro, que asciende a US$ 265 millones.

Sin embargo, el problema está en que el concesionario le pide al Estado que asuma los costos financieros del fideicomiso, es decir, los intereses del financiamiento de proyecto.

Para ello, el Gobierno pidió la opinión de Contraloría, que se pronunció a favor y pidió que sea la CAF la que precise el monto que debe asumir el Estado para que sea viable.

"(La suma de los US$ 265 millones más los intereses) No da más que los US$ 400 millones que ofreció el segundo postor", aseguró .

Es decir, el costo financiero del sería menor a US$ 135 millones.

Como este monto aún está en evaluación, el afirmó que si este es superior al que esperan, y la Contraloría da opinión negativa, "no hay proyecto Chinchero y se tendrá que comenzar de nuevo".

Carretera centralPor otro lado, el cuestionó el trabajo que viene realizando el concesionario de la Carretera Central, la empresa Deviandes.

"Tenemos que hablar de manera muy seria y muy drástica con el concesionario, ya que nosotros creemos que no está haciendo el trabajo que debería", dijo en RPP.

En ese sentido, anunció que el junto con las autoridades involucradas en solucionar la congestión de la Carretera Central se reunirán con Deviandes, ya que pese a que hay un cobro de peajes a miles de vehículos que transitan por esta vía todos los días no hay una inversión que refleje ese ingreso en la mejora de esta infraestructura.

El Gobierno espera que a finales del 2017 se tenga construida al 100% la vía alterna a la Carretera Central del tramo Lima-Canta-La Viuda.