Módulos Temas Día

Costa del Sol: Las regiones deben convertirse en polos de desarrollo

Se requiere impulsar las inversiones en provincias para descentralizar el país, señaló desde CADE 2018 el presidente del directorio de la Corporación Costa del Sol.

Mario Mustafá, presidente de Corporación Costa del Sol, señala que esperan tener 200,000 visitantes al mes. El público objetivo será el local.

Mario Mustafá consideró que se deben identificar las oportunidades de inversión en las distintas regiones del país para potenciar y aprovechar sus riquezas. (Fotos: GEC)

El gobierno debe buscar de la mano del sector privado impulsar las inversiones en las ciudades del interior del país para que estas funcionen como polos de desarrollo regional, sostuvo hoy Mario Mustafá, presidente del directorio de la Corporación Costa del Sol.

Desde una entrevista en Paracas, donde se realiza CADE 2018, el empresario dijo que se debe descentralizar el país para aprovechar las oportunidades de inversión en todas las provincias del país.

"La idea nuestra es que hemos tratado de desarrollar las provincias para que Lima no se pueble tanto", dijo.

"Identiquemos qué oportunidades de inversión hay en todas las regiones del país. Sabiendo eso tendremos diferentes oportunidades en Arequipa o Piura, podemos desarrollarlas y conseguiremos lo que logró España: tener diferentes puntos de desarrollo como Barcelona o Marbella, es decir tener una zona turística y otra zona empresarial. Eso es lo que debemos de tener en el Perú", añadió Mustafá, quien hoy participará como expositor en CADE 2018 en la mesa "Perú: regiones y ciudades en desarrollo".

Para avanzar con este propósito, el ejecutivo de la Corporación Costa del Sol consideró que se puede empezar a trabajar con regiones que ya están en pleno desarrollo como Piura, La Libertad y Arequipa. "Con esto podríamos lograr descentralizar y potenciar las riquezas que están en esas regiones", refirió a RPP.

Dijo que regiones como Piura tienen un alto potencial agrícola, pero que para impulsar "los desiertos del país que se han convertido en tierras fértiles" se requieren más proyectos de irrigación.

También señaló que se necesita una autopista nacional que una Tumbes con Tacna. Esto para facilitar el desplazamiento de personas y productos.

Leer comentarios ( )