La suspensión el servicio de agua potable se prolongará hasta el domingo 7 de julio, y es debido a la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. (Foto: GEC)
La suspensión el servicio de agua potable se prolongará hasta el domingo 7 de julio, y es debido a la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. (Foto: GEC)

Las obras de empalmes y reubicación de tuberías de agua potable que motivaron la suspensión del servicio en 20 distritos de Lima y Callao concluyeron satisfactoriamente de acuerdo a lo programado, informó la y Sedapal.

Los trabajos se realizaron a partir de las 11:00 horas del viernes 5 de julio, desde 16 frentes de obra en paralelo con diferentes cuadrillas de trabajadores.

Luego del recorrido por las obras, representantes ( y Sedapal informaron que también se ejecutó eficazmente el Plan de Contingencia activado por ambas entidades, a fin de mitigar el impacto en la ciudadanía por la suspensión programada del servicio de agua potable.

Polo Agüero Sánchez, gerente general de Sedapal, detalló que luego de la culminación de los trabajos de empalme de tuberías, se realizará la verificación respectiva y se restablecerá el servicio gradualmente, a partir de las 9:00 horas del domingo 7 de julio.

De acuerdo al referido Plan de Contingencia, se cumplió con habilitar puntos de distribución gratuita de agua potable con calidad garantizada en 20 distritos de Lima y Callao.

Asimismo, se destinaron 49 camiones cisternas para atender las necesidades de los centros asistenciales de salud y adicionalmente otras 39 cisternas para casos de contingencia.

Agüero Sánchez sostuvo que en los puntos de abastecimiento se reportó poca afluencia de la ciudadanía y destacó la respuesta positiva de la población para almacenar y usar racionalmente este recurso.

En ese sentido, exhortó a continuar utilizando responsablemente las reservas acopiadas y no desecharlas.

Por su parte, Carlos Ugaz, director ejecutivo de la , resaltó que, al culminarse  los trabajos de empalmes y reubicación de tuberías de agua, se podrá continuar con las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao de acuerdo al cronograma establecido.

Destacó además que en la sede de la se instaló el centro de control para monitorear el desarrollo de acciones coordinadas entre todas las entidades del Estado como: Digesa, la PNP (Región Lima y Callao), la Defensoría del Pueblo, Sunass y el COE del Ministerio de Salud.

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao –el primer metro subterráneo del país– conectará Ate y el Callao en sólo 45 minutos, movilizará a más de un millón de personas al día; además permitirá contar con un transporte integrado, moderno, rápido y seguro.

TAGS RELACIONADOS