Módulos Temas Día

Corredores viales se cambiarán si coinciden con línea 2 del Metro de Lima

El ministro de Transportes, Carlos Paredes, informó que ya se coordina con la Municipalidad de Lima para que los contratos de concesión contemplen esta posibilidad.

Inversión.La línea 2 demandará US$ 5,000 millones, detalló Paredes. (USI)

Las rutas de los corredores viales complementarios de Lima, que están en proceso de licitación, serían modificadas en caso coincidan con la futura línea 2 del Metro de Lima ( Tren Eléctrico), que unirá Ate y Callao, anunció el ministro de Transportes, Carlos Paredes.

Detalló que su portafolio realiza una coordinación intensa con la Municipalidad de Lima a fin de que los contratos para asignar las rutas en el plan de reordenamiento del transporte urbano en Lima, contemplen esta posibilidad.

"De esta manera, en el futuro, las rutas de los buses serían reubicadas. Ese es un acuerdo que ya llegamos con la Municipalidad de Lima y que será reflejado en las bases y en los contratos de las licitaciones (de los corredores complementarios)", remarcó Paredes en diálogo con Andina.

Destacó que, a diferencia de la línea 1, la línea dos del Metro de Lima será totalmente subterránea y demandará una inversión total de alrededor de US$ 5,000 millones en la construcción del túnel que tendrá una extensión de 35 kilómetros.

El proceso de licitación de los cinco corredores viales complementarios al Tren Eléctrico y al Metropolitano se encuentra en marcha y ya se publicó la primera versión de las bases. La buena pro será entregada en mayo del próximo año.

Leer comentarios ( )