Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El nuevo Corredor Complementario San Juan de Lurigancho empezará a operar en fase de prueba el próximo jueves 30 de junio, informó la Municipalidad de Lima, a través de .

Durante la fase de prueba, se pondrá en funcionamiento el Servicio 412 que contará con una moderna flota de 46 vehículos (12 metros) en color gris con una franja morada, determinado así según criterio técnico de visualización y conforme lo establecido en la Resolución de alcaldía Nº 380 del 28 de diciembre de 2015.

Esta primera ruta tendrá 47 paraderos en ambos sentidos y cubrirá el recorrido desde San Juan de Lurigancho hasta el Rímac y viceversa:

[Etiqueta]

Cabe indicar que la ruta 412 del Corredor San Juan de Lurigancho es el primer servicio de transporte público que circulará por los recientemente inaugurados Túneles Santa Rosa y San Martín, garantizando un traslado rápido y seguro para los usuarios, y permitiendo la interconexión con el Corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa.

La precisó que este servicio operará de lunes a domingo desde las 05:00am hasta la 11:00pm con una tarifa diferenciada de S/ 2.00 (desde San Juan de Lurigancho al Rímac y viceversa) y S/ 1.00 dentro del distrito de San Juan de Lurigancho, siendo aplicable en ambos recorridos el medio pasaje que corresponde por ley.

Es importante precisar que este nuevo corredor, en su totalidad, contempla la operación de 16 rutas troncales y 14 rutas alimentadoras que recorrerán el distrito de San Juan de Lurigancho hacia las avenidas Abancay y Brasil, las mismas que se irán implementando progresivamente.