Los aeropuertos de las regiones Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura presentaron mayores demandas. (Foto: USI)
Los aeropuertos de las regiones Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura presentaron mayores demandas. (Foto: USI)

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó que el pasado octubre más de 3.2 millones de pasajeros se trasladaron a través de 44,014 vuelos, mientras que la carga transportada sumó las 28,065 toneladas.

Las cifras reportadas representan un incremento de 4.4% en operaciones aéreas respecto a octubre del año pasado. De acuerdo con la organización, el aumento fue producto de una mayor frecuencia de vuelos hacia las regiones del norte y oriente del país.

Los aeropuertos internacionales que más contribuyeron al dinamismo del movimiento de pasajeros fueron el (Lima), Alejandro Velasco Astete (Cusco), Rodríguez Ballón (Arequipa), el FAP Francisco Secada Vignetta (Iquitos), y el FAP Guillermo Concha Iberico (Piura).

“Asimismo, entre enero y octubre del presente año, el movimiento aeroportuario registró un incremento de 3.5% en operaciones (413,726), de 8.8% en pasajeros (31 millones) y una disminución de 4.2% en el volumen de carga transportada (257.6 toneladas) respecto a similar periodo del año anterior”, destacó Iván Besich, gerente general de la entidad.

Cabe señalar que Corpac brinda servicios de navegación aérea a todos los aeropuertos a nivel nacional, 18 de ellos concesionados y 29 bajo su administración.