(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Están abastecidos. Juan Fernando Correa, vicepresidente de Comex, aseguró que los supermercados están abastecidos y que no hay alza de precios durante el estado de emergencia dictado por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

“(¿Hay incremento de precios?) No, no hay incremento de precios. La cadenas de supermercados hemos sido totalmente cuidadosas en no tocar los precios de mercadería y en algunos casos, incluso a pesar que pudo haber un cambio de precios para arriba, nosotros no lo hemos transmitido a los clientes", comentó el ejecutivo en RPP Noticias.

Agregó que los supermercados están realizando un seguimiento continúo al Mercado Mayorista. "Estamos informados que en el Mercado Mayorista mucho de los precios que subieron, han regresado a niveles mucho más bajos y normales”, subrayó.

En ese contexto, se mostró en contra de la posibilidad de control de precios tal como lo deslizó en la víspera el premier Vicente Zeballos. Este dijo que el

“Entendemos que el Gobierno este preocupado por ello, pero siempre los controles de precios pueden generar otro tipo de problemas. Nosotros descartamos que hayamos subido precios, estamos totalmente enfocados a dar un servicio. Vemos nuestra función como una función de rol social. No hemos subido de precios ni lo vamos hacer", acotó.

Añadió que es vital que se facilite la circulación de los pequeños comerciantes. “¿Porqué suben los precios? debido a que los pequeños comerciantes no pueden llegar al Mercado Mayorista o le paran en el camino, lo que genera un incremento de precios”, dijo.

Es así que pidió a las autoridades policiales que si observan a una pequeña camioneta con frutas y verduras, no los detenga y que permita su circulación.

“Creemos que el rol de la policía es facilitar la circulación de alimentos y de medicinas de tal manera que no se produzca escasez por que el producto está; ya que el campo ha producido todo lo que tiene que producir. El Mercado Mayorista tiene productos. La única razón de la especulación de precios es porque la gente no puede circular”, manifestó.