La Sunat amplió los vencimientos para presentar las PLAME. (Foto: Diana Chávez / GEC)
La Sunat amplió los vencimientos para presentar las PLAME. (Foto: Diana Chávez / GEC)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) postergó hasta mayo el plazo para que las empresas presenten la planilla electrónica (Plame) de febrero y marzo, ante la extensión de la cuarentena decretada por el Gobierno para enfrentar el coronavirus (COVID-19).

La medida fue aprobada vía Resolución de Superintendencia N° 069-2020/SUNAT, publicada hoy en una Edición Extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.

Para los deudores tributarios que, en el ejercicio gravable 2019, hayan percibido ingresos netos de tercera categoría de hasta 2,300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), o rentas que no superen este importe, la modificación es la siguiente:

Por otro lado, para las empresas que hayan obtenido ingresos netos de tercera categoría de hasta 5,000 UIT, o rentas de otra categoría que no superen esa cifra, se modificaron los vencimientos de marzo.

En el caso de abril, se respetará el cronograma establecido en el anexo I de la Resolución de Superintendencia N° 269-2019/SUNAT.