Produce señaló que se deben garantizar los derechos laborales de los repartidores. (Foto: GEC)
Produce señaló que se deben garantizar los derechos laborales de los repartidores. (Foto: GEC)

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, indicó que el Gobierno aún evalúa si permitir el delivery durante la cuarentena, pero estos deben garantizar la salud de los repartidores.

“Es cierto que en otros países está funcionando, pero tenemos que ver nuestra realidad. Tenemos que evaluar todos los escenarios”, señaló en entrevista con Agenda Política.

La ministra explicó que no solo se debe garantizar la seguridad del consumidor, que evitará salir para hacer compras, sino del trabajador que realiza el servicio.

“Tenemos que asegurarnos que cuente con una relación laboral que le garantice su seguridad, que garantice que pueda tener atención a salud oportuna, a seguro de salud”, apuntó Barrios.

La funcionaria añadió que en el caso la medida obtenga luz verde por parte del Ejecutivo, la cantidad de repartidores será mínima.

“Estamos discutiendo y buscando el mejor modelo. No vamos a regresar a nuestra realidad anterior, eso no va a pasar. Tenemos que adecuarnos a esta etapa que nos toca vivir”, puntualizó.