Piura, una de las regiones contempladas en la norma, es uno de los lugares más golpeados por la pandemia. (Foto: GEC)
Piura, una de las regiones contempladas en la norma, es uno de los lugares más golpeados por la pandemia. (Foto: GEC)

El Gobierno especificó qué zonas urbanas del país requerirán de autorización ministerial para iniciar la Fase 2 de la reanudación de actividades. Se trata de jurisdicciones ubicadas en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica, y las provincias de Santa, Huarmey y Casma del departamento de Áncash.

La medida fue aprobada vía Decreto Supremo N 103-2020-PCM, publicado hoy en una Edición Extraordinaria del Diario Oficial El Peruano. Esta norma modifica el decreto supremo que autoriza el inicio de la Fase 2.

La modificación decide obviar las “las zonas urbanas definidas de alto riesgo por la Autoridad Sanitaria Nacional”, a favor de las regiones donde la pandemia ha sido más agresiva.

El decreto ahora toma como referencia las regiones en donde el presidente Martín Vizcarra anunció mayores restricciones, y donde la cuarentena se halla extendida.

Para que estas regiones puedan iniciar la Fase 2 de la reanudación de actividades, deberán ser autorizadas por el sector correspondiente, y mediante resolución ministerial.