El presidente Martín Vizcarra presentó el oficio enviado al titular del Congreso, Manuel Merino, a fin de delegar al Poder Ejecutivo facultades de legislar en diversas materias para la atención de la emergencia sanitaria producida por el coronavirus.

Destacó el pedido de facultades legislativas en materia de control, con la finalidad de que la Contraloría General de la República pueda aplicar el control concurrente y posterior a las adquisiciones e inversiones que se vienen realizando, así como a toda acción que se venga implementando, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Queremos que la Contraloría esté al lado del Ejecutivo verificando todas y cada una de las acciones que venimos tomando, son necesarias y queremos que este sustento también sea verificado por los órganos de control, en toda la administración publica”.

El presidente Vizcarra realizó este anuncio en el marco de la ampliación de la cuarentena por 13 días para enfrentar el avance de la pandemia en el país.

Estamos actuando, estamos tomando decisiones y queremos que la Contraloría esté con nosotros”, señaló.

Entre otras medidas acotó que, el Ministerio de Economía y Finanzas está propiciando un grupo de trabajo con el sector privado “para analizar toda la situación y ver también espacios de mejora en las decisiones que debemos tomar en estas circunstancias”.