Durante los 7 primeros días de cuarentena en el país, el eCommerce movió más de S/10 millones, según Niubiz. (Foto: Pixabay)
Durante los 7 primeros días de cuarentena en el país, el eCommerce movió más de S/10 millones, según Niubiz. (Foto: Pixabay)

En medio del estado de emergencia a nivel nacional y el aislamiento social obligatorio para contener el avance del nuevo coronavirus, el comercio electrónico movió más de S/10 millones durante los primeros 7 días de la cuarentena con un notorio incremento en la venta de productos de primera necesidad, según Niubiz.

En esa línea, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que se estima que en el mes de abril las ventas online crecerán en promedio 50% en todas sus categorías y que tendrán picos de venta en los que se superará el 100% de crecimiento en ciertos productos de primera necesidad. Además, se prevé que un 30% de los compradores online sean nuevos.

En tanto, las categorías más afectadas, al menos durante el primer semestre del año, serían turismo, entretenimiento y todo lo que pueda calificarse como productos o servicios de lujo, categorías donde se espera una progresiva recuperación en el segundo semestre.

-Estrategia poscuarentena-

“Luego de los días de cuarentena, observaremos que las empresas emprenderán campañas con atractivas ofertas, con el objetivo de recuperar la venta no efectuada mientras duró el periodo de emergencia", indicó Jaime Montenegro, líder del área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la CCL.

Existe una oportunidad para todas las empresas en el país a través del comercio electrónico y la economía digital, así como para aquellas que no tenían experiencia en el canal online, ya que este podría ser el inicio de su incursión en el eCommerce y de su proceso de transformación digital.

La CCL ha señalado que los factores más relevantes que motivan la compra online en los consumidores peruanos son el menor precio (73,70%) y una experiencia de compra satisfactoria (71,10%).

“Otros factores que motivan la compra online en los peruanos son la seguridad y protección de la información (60,50%), la amplitud y variedad de la oferta (48,70%); así como la comodidad y ahorro de tiempo (40,80%)”, explicó Montenegro.